Italia

Antico Caffè Il Greco

Si te sientes atraído por los lugares súper turísticos, con mucha historia y que guardan memorias de otras épocas, ve al Caffè Il Grecco en Roma pues estarás a punto de pisar huellas invisibles de artistas, poetas, músicos, políticos y hasta del mismísimo Casanova en persona.

IMG_4624 MAGAPIXTienen una colección de arte que parece un mini museo con mesas de mármol todas diferentes y ambiente de hormiguero por el ir y venir de turistas y camareros quienes por cierto no se esmeran mucho en la atención.  El café es delicioso y los postres y pasteles son exquisitos.

IMG_4617 MAGAPIXLos precios no son precisamente accesibles por ser uno de los cafés más antiguos de todo Italia, aunque siempre está la opción de quedarse a degustar sus confites junto con otras tantas personas en el bar que literalmente se paran a  probar un buen chocolate, té, o café mientras alucinan con la decoración, el aroma irresistible de su taza humeante y voltean desde adentro hacia la ajetreada Via Condotti.

Antico Caffè Il Greco

Via Condotti, 86

(A pocos pasos de Piazza di Spagna)

Roma Italia

 

La Iglesia más antigua del mundo

IMG_4547 MagapixPara conocer la cabeza de todas las iglesias en el mundo acércate a la Basílica de San Juan de Letrán.  Si aún no conoces esta maravilla y vas a ir a Roma, no te arrepentirás porque impone su belleza y el sorprendente estado de conservación, pues ha soportado numerosas remodelaciones debido a los estragos que ha sufrido con el paso de los siglos.

IMG_4546b MagapixSe consideró la iglesia más antigua del mundo debido a su descripción en latín “Omnium urbis et orbis ecclesiarum mater et caput” o sea “Madre y cabeza de toda las iglesias de Roma y de toda la Tierra”.

Su fachada está coronada por 15 estatuas que contemplan la llegada de los visitantes. Están dedicadas a Cristo Salvador, San Juan Bautista, San Juan Evangelista y los apóstoles.

IMG_4551 MagapixComo un homenaje a quien la mandó construir, hay una colosal estatua de Constantino antes de entrar a la nave principal de esta iglesia que fue edificada en el siglo IV, mil años antes que la Basílica de San Pedro se convirtiera en la sede central de la Iglesia Católica.

IMG_4566 Magapix

El interior de la Iglesia de San Juan de Letrán es espectacular de piso a techo. Está repleto de obras de arte y reliquias inimaginables.

IMG_4584 Magapix

Fue en esta catedral donde el Papa Francisco tomó de forma definitiva la Diócesis de Roma en abril de este 2013.

Basilica di San Giovanni in Laterano

Piazza San Giovanni in Laterano 4,

Roma, Italia

La Puerta Mágica

Uno de esos recovecos que esconden historias fantásticas en la capital de Italia, está en la Plaza Vittorio Emmanuelle, que exhibe una singular puerta de muchos siglos atrás,  que presume la fórmula alquímica para convertir cualquier metal en oro.

IMG_4521b MagapixCuenta la leyenda que por el siglo XVII dentro de lo que entonces era Villa Palombara, hubo un laboratorio de alquimia financiado por un aficionado a las artes del esoterismo y supuesto miembro de la orden de la Rosacruz: Marqués Massimiliano Palombara.  A su círculo de alquimia se unió Giuseppe Borri, un joven médico, expulsado del colegio de jesuitas por su interés en el ocultismo, quien hizo varios experimentos para encontrar la piedra filosofal que convierte cualquier metal en oro.

IMG_4528 MagapixUn día, Borri abandonó el laboratorio sin explicación alguna dejando fórmulas con inscripciones complejas que nadie supo interpretar y el Marqués las grabó en la piedra alrededor de la entrada.  En los años de 1890, se hizo una reconstrucción  completa del barrio y demolieron toda la villa, excepto esta misteriosa puerta cuidada por dos grotescos semidioses egipcios, que custodian los símbolos aún sin descifrar.

Porta Magica

Piazza Vittorio Emanuele II

00185

Roma, Italia

Columna de flagelación de Cristo

IMG_4500 Magapix

Si su próximo destino es Roma y piensan recorrer sólo algunas de las tantas iglesias monumentales de esta mágica ciudad, les tengo que decir que incluyan en su itinerario una más: La Basílica di Santa Prassede.  Y aquí les digo por qué:  No es lejos de Santa Maria Maggiore, y resguarda uno de los mitos que historiadores y científicos aún no se ponen de acuerdo sobre su autenticidad: el fragmento de una columna donde supuestamente flagelaron a Jesucristo antes de su crucifixión.

IMG_4515 Magapix

Este enigma permanece en esta pequeña y muy antigua basílica de Roma, que además de poseer otras bellezas artísticas, resguarda discreta esta pequeña joya, que permite al viajero conocer un secreto más de la Ciudad Eterna.

IMG_4514 Magapix

Columna de Flagelación de Cristo

Basílica di Santa Prassede
Via di Santa Prassede, 9  Roma
Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s