Los dinosaurios de Santa María

IMG_1594MAGAPIX

El Museo de Geología de la UNAM tiene una gran colección de piedras de materiales fascinantes y hasta pedazos de meteoritos, pero lo que no todos saben es que guarda unos de los primeros fósiles de dinosaurios y una representación de un colosal mamut en su sala principal.

Al llegar y subir los escalones de entrada, fueron muchos recuerdos de mi niñez los que vinieron a mi mente, pues el primer museo que conocí en mi vida ¡fue éste!  Incluso mis fotos grupales de la escuela primaria fueron precisamente en esas escalinatas, así que después de que mi comité familiar aprobó mi plan de venir a ver Ciencias de la Tierra, emprendí un pequeño viaje muy particular en el tiempo al desempolvar memorias entrañables.

IMG_1586MAGAPIX

Todo está casi como lo recuerdo, la imponente reconstrucción de los huesos del mamut continúa siendo la atracción de bienvenida del museo, la estructura bastante bien mantenida, los pisos de azulejo y parquet, los faroles y las dos rampas de escaleras forjadas de  hierro, solo que en estos días, ya no hay acceso al primer piso más que en los recorridos especiales de las Noches de Museos.  

IMG_1572MAGAPIXTienen el fósil de hace 70 millones de años del primer dinosaurio tipo boca de pato, que fue el primero que los técnicos de la UNAM recolectaron y armaron para su exhibición. Son impresionantes los tamaños de armadillos prehistóricos y los primeros caballos y elefantes.

IMG_1601MAGAPIX

Por suerte no defraudé a mis invitados y estaban fascinados por ver tan interesante museo, que además se recorre muy a gusto al ritmo de mi par de pequeños incansables.

Una sala que antes no existía es la que está en el subsuelo. Así que no te vayas sin ir a esa sala subterránea donde hay una exposición interactiva de la evolución de los planetas que es muy al estilo de Universum, donde no sólo se exhiben cosas interesantes, sino que los niños pueden experimentar con consolas y diferentes estaciones y maravillarse con los primeros años del planeta Tierra, la formación de los continentes y hasta la destrucción de la era de los dinosaurios.

IMG_1617MAGAPIXEstábamos casi listos para irnos a comer, soló que venir a la Santa María sin visitar el hermoso Kiosco Morisco y entrar un rato para verlo desde todos los ángulos, es impensable.  Simplemente, nos cruzamos y recorrimos este hermoso ícono hasta que al grito unísono de “¡Tenemos hambre!”, tuvimos que irnos de ahí.

Museo de Geología de la UNAM

Jaime Torres Bodet, 176

Col. Santa María La Ribera, CDMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s