Mercado San Genaro

IMG_1327La onda de los mercados gastronómicos ya tiene unos cuantos años atrás. El pionero en México sin duda es el Mercado Roma pero en esta ocasión hablaré de mi visita al Mercado Genaro que está en la esquina de Laguna de Mayrán y Mariano Escobedo, en la Ciudad de México.

 

Aunque el horario es bastante amplio (de 7am a 8pm), la hora pico es entre 2 y 3 de la tarde cuando todos salen a comer y aquí encuentran una gran variedad de comida, desde tacos, carnes, ensaladas, cafés, wafles, helados, y comidas regionales como la venezolana, japonesa, argentina, mexicana obviamente y orgánica, entre otras.

IMG_1334Hay un pelotero, o lugar de juego para niños que está en el primer piso, donde hay nanas que cuidan a los niños mientras uno va a escoger la comida que se te antoje, sólo les avisas que estarás arriba para que te suban lo que hayas pedido.  Es una excelente opción si vas con niños pequeños de entre 3 y 10 años. Si vas con nenes más pequeños tienes forzosamente que estar con ellos durante la estancia en esos jueguitos.

IMG_1333Estas comidas del mundo en un solo espacio gastronómico de pronto me resultan caóticos porque quiero comerme todo lo que voy viendo que están preparando en las cocinas, que están básicamente al aire libre combinando humos de todos los sabores.

IMG_1349 La última vez que fui me comí una ensalada de atún, pero debo decir que en anteriores ocaciones ya probé una que otra arrachera, un pabellón criollo, los helados artesanales (el de mamey granizado ¡el más rico!)  y… quisiera ir algún lunes a probar los tacos al pastor al 2×1.

 

Si te gusta el tango, te reto a encontrar un mural de Carlos Gardel dentro de este complejo culinario y tomarte una foto con él. No te diré que al ritmo de una comparsa, pero me parece curioso que hayan dedicado una suerte de homenaje-mural a este cantante argentino dentro de esta propuesta gastronómica en la colonia Anáhuac de la Ciudad de México.IMG_1345

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s