México y sus luchas

Luchas IMG_6104 copia

Por fin se me hizo ir a la Arena México a ver en vivo y en directo a los luchadores y vivir ese espectáculo que México ha hecho suyo: La lucha libre.

IMG_5998 copia

Mi esposo y yo nos inscribimos en un taller encabezado por el fotógrafo deportivo Gonzálo López Peralta, quien es reportero gráfico oficial del ring desde hace ya varios años y algunas estrellas del cuadrilátero se prestaron para que alrededor de 30 personas estuviéramos apuntando nuestros lentes directo a ellos poco antes de comenzar la función.

Luchas IMG_6049 copia

Luchas IMG_6125

El primero de ellos, Demus, comenzó a maquillarse frente a nosotros para convertirse rápidamente en un demonio de lengua larga y colmillos afilados.  Después, Angel de Oro, Delta y Guerrero Maya Jr. nos modelaron sus espectaculares atuendos y máscaras para más tarde estar en acción con temibles oponentes disfrutando de toda la atención de sus seguidores.

Luchas IMG_6172Luchas IMG_6253

Luchas IMG_6645

Esta primera vez en la Arena México fue para mí una experiencia única y estimulante. Había visto las luchas solo por televisión y los protagonistas de estos combates me parecían por un lado atletas, por todas las acrobacias que se atreven a hacer como lanzarse unos contra otros como si tuvieran superpoderes para volar entre cuerda y cuerda contra sus oponentes, pero también me parecían actores que seguían algún tipo de puesta en escena por esos inverosímiles encuentros.

Luchas IMG_6443Luchas IMG_6726

Verlos en vivo es eso y mucho más. No es poco lo que aguantan estos gladiadores  para resistir los porrazos y golpes. Las llaves, vuelos y caídas son totalmente auténticas igual que todo el espectáculo que desde antes de comenzar ya se antoja como diversión asegurada por la euforia que se desencadena entre espectadores y luchadores.

Luchas IMG_6819Luchas IMG_6631

 

Luchas IMG_6758

Comprobé que estos campeones de la lucha libre aparte de ser deportistas y acróbatas son artistas que luchan cuerpo a cuerpo con uno o varios de sus contrincantes con una fuerte dosis de resistencia, adrenalina, humor y hasta besitos de lengua…  ¡En las luchas todo puede suceder!

Luchas IMG_6694

 

Luchas IMG_6755

Si quieres ver más fotos de los luchadores haz click aquí: https://www.flickr.com/photos/magapix/sets/72157649059021977/

Lucha Libre

Arena México

Dr. Lavista 189   Col. Doctores

México, D.F.

 

 

10 pensamientos en “México y sus luchas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s