Domingo de Mataderos

IMG_9996 MagapixSi a tu paso por Buenos Aires se atraviesa un domingo en tu viaje, no dejes de ir hacia los límites de la ciudad donde se encuentra Mataderos, un barrio muy folclórico donde encontrarás verdaderas antigüedades, artesanías gauchas, comida típica y fiestas populares que intentan preservar a toda costa las raíces culturales argentinas.

IMG_9960 Magapix

IMG_9950 MagapixDeclarada como patrimonio intangible de la ciudad esta feria se reinventa cada semana con actividades gratuitas y espectáculos callejeros en los alrededores del antiguo mercado, donde cientos de puestos con artículos característicos de distintos rincones de Argentina reciben a vecinos, lugareños y alguno que otro visitante que quiere explorar un poco más lejos de los paisajes turísticos porteños.

IMG_9989 MagapixIMG_9934 MagapixEn un área donde se instala alguno de estos escenarios improvisados la gente es bienvenida a divertirse.  No faltan los que se lanzan al ritmo de Sandro de América y sin importar si vienen preparados o no, simplemente se sueltan bailando y cantando entre toda esa onda bizarra con olor a asado y choripanes con la única idea de pasar un rato agradable y relajado que incita a quedarse un poco más.

IMG_9939 Magapix

 

Feria de Mataderos

Avenida de los Corrales y Lisandro de la Torre

Buenos Aires, Argentina

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s