La iglesia más antigua del mundo

IMG_4547 Magapix

Para conocer la cabeza de todas las iglesias en el mundo acércate a la Basílica de San Juan de Letrán.  Si aún no conoces esta maravilla y vas a ir a Roma, no te arrepentirás porque impone su belleza y el sorprendente estado de conservación, pues ha soportado numerosas remodelaciones debido a los estragos que ha sufrido con el paso de los siglos.

IMG_4546b MagapixSe consideró la iglesia más antigua del mundo debido a su descripción en latín “Omnium urbis et orbis ecclesiarum mater et caput” o sea “Madre y cabeza de toda las iglesias de Roma y de toda la Tierra”.

Su fachada está coronada por 15 estatuas que contemplan la llegada de los visitantes. Están dedicadas a Cristo Salvador, San Juan Bautista, San Juan Evangelista y los apóstoles.

IMG_4551 MagapixComo un homenaje a quien la mandó construir, hay una colosal estatua de Constantino antes de entrar a la nave principal de esta iglesia que fue edificada en el siglo IV, mil años antes que la Basílica de San Pedro se convirtiera en la sede central de la Iglesia Católica.

IMG_4566 Magapix

El interior de la Iglesia de San Juan de Letrán es espectacular de piso a techo. Está repleto de obras de arte y reliquias inimaginables.

IMG_4584 Magapix

Fue en esta catedral donde el Papa Francisco tomó de forma definitiva la Diócesis de Roma en abril de este 2013.

Basilica di San Giovanni in Laterano

Piazza San Giovanni in Laterano 4,

Roma, Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s