La Puerta Mágica

Uno de esos recovecos que esconden historias fantásticas en la capital de Italia, está en la Plaza Vittorio Emmanuelle, que exhibe una singular puerta de muchos siglos atrás,  que presume la fórmula alquímica para convertir cualquier metal en oro.

IMG_4521b MagapixCuenta la leyenda que por el siglo XVII dentro de lo que entonces era Villa Palombara, hubo un laboratorio de alquimia financiado por un aficionado a las artes del esoterismo y supuesto miembro de la orden de la Rosacruz: Marqués Massimiliano Palombara.  A su círculo de alquimia se unió Giuseppe Borri, un joven médico, expulsado del colegio de jesuitas por su interés en el ocultismo, quien hizo varios experimentos para encontrar la piedra filosofal que convierte cualquier metal en oro.

IMG_4528 MagapixUn día, Borri abandonó el laboratorio sin explicación alguna dejando fórmulas con inscripciones complejas que nadie supo interpretar y el Marqués las grabó en la piedra alrededor de la entrada.  En los años de 1890, se hizo una reconstrucción  completa del barrio y demolieron toda la villa, excepto esta misteriosa puerta cuidada por dos grotescos semidioses egipcios, que custodian los símbolos aún sin descifrar.

Porta Magica

Piazza Vittorio Emanuele II

00185

Roma, Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s