La tienda de maravillas

IMG_8803 MagapixSi lo que quieres es conocer un negocio único, cien por ciento mexicano; saber acerca de la anécdota que le dio su nombre, o comprar cosas para adornar desde una habitación hasta una escuela completa, tienes que ir a “La Zamorana Tienda de Maravillas”.

IMG_8796 MagapixSe trata de una antigua tlapalería en el número 112 de la calle Jesús María del Centro de la Ciudad de México, que alguna vez fue visitada por el escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien después de mirar las creaciones hechas en su mayoría en papel picado artesanal, la bautizó como Tienda de Maravillas.

IMG_8785 MagapixEl relato de García Márquez lo cuenta orgulloso Josué Herrera Reyes, quien representa la cuarta generación que atiende en este negocio, pionero en todo el Centro Histórico en hacer originales y coloridos productos de papel plegadizo como guirnaldas, manteles, banderitas, collares, recuerdos y todo lo necesario para alegrar cualquier festividad.

IMG_8787 MagapixEs precisamente durante las distintas celebraciones en el año, que este local de fábula va cambiando su aspecto inundando techo y paredes con lo inimaginable. Por ejemplo, en estas fechas los adornos carnavalezcos cuelgan por doquier.

IMG_8788 MagapixLa familia Herrera Nares fundó lo que hoy es un negocio de tradición en México y que sigue evolucionando para continuar con éxito en el mismo lugar que los vio abrir sus puertas en 1861. Marcaron tal tendencia que hoy en día esa calle es conocida por las tiendas dedicadas a la venta de materiales de fantasía… aunque sólo una es la de maravillas.

IMG_8774 Magapix

La Zamorana Tienda de Maravillas

Jesús María 112-A

Centro Histórico

C.P. 06090

México, Distrito Federal

Tel. 5522 9435

2 pensamientos en “La tienda de maravillas

  1. Considero que mejor ubicación, no podia tener esta tradicional tienda que maneja el arte plasmado en papel, pues se encuentra en el centro historico de la cd. de México y patrimonio cultural de la humanidad, celebro que el visionario fundador y sus diferentes generaciones conserven esta tienda que no de gratis el “GABO” la llamo tienda de “Las Maravillas”. En hora buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s