Café Equis

El Café Equis es uno de esos negocios de antaño que abrió sus puertas en los años 30 del siglo XX; aún conservan su molienda y llevan celosamente una lista de clientes distinguidos.

IMG_3693

Aunque gran parte de la clientela más antigua desapareció tras el terremoto que azotó a México en 1985, este expendio persiste a través de los años, con todo y su decoración de vidrios coloreados con papel aluminio.

IMG_4045Y es que los anaqueles que enmarcan los nombres de los distintos tipos de café y sus lugares de origen son un trabajo artesanal hecho en los años 50.

IMG_3708_Magapix

Café Equis prepara mezclas con granos traídos en su mayor parte desde las mejores fincas de México y las vende por kilo, principalmente a restaurantes, hoteles, bares, hospitales y hasta corporativos internacionales.

IMG_3695 Magapix

Aquí no hay mesas, pero cualquiera puede disfrutar de una taza de café con la mezcla de la casa, pues también tienen una moderna máquina, que aunque desentona un poco con todo el entorno, no te quedas con el antojo de probarlo, después de percibir ese seductor olor que despierta tu sentidos.

IMG_3313 Magapix

Café Equis

Roldán, 16

Centro Histórico

México, D.F.

5 pensamientos en “Café Equis

  1. Mi próximo viaje al DF lo voy a buscar. Me toco estar en un par de lugares así en Orizaba y en Córdoba pero esto me parece que los deja muchas millas atrás. Gracias por tu recomendación para un adicto al café como yo

  2. Pingback: Café Equis | Curiosidades sobre el café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s