Kewalo Basin y Kakaako Waterfront Park

KEWALO BASIN

Insistí en bajar de nuevo a mi teléfono la aplicación de tours a pie, esta vez para Honolulu, para ver qué sugerencias me daba y lo que aparentemente quedaba más cerca era el muelle Kewalo Basin, sobre Ala Moana Boulevard.  Digo aparentemente, porque tuve que andar un buen trecho para llegar hasta allá y con mi gorda a cuestas la caminata se volvió un poco más intensa.

Image

Image

Dicen que hace mucho tiempo, en Kewalo Basin los hawaianos hacían rituales sagrados.  Hoy en día, lo que hay son embarcaciones para trasladarse hacia un islote por el Canal de Kewalo; ir de pesca; dar un paseo en yate o pasear por un pequeño parque.  Es un punto de partida para tours en catamaran para ver el atardecer o hacer snorkel.

Image

Image

KAKAAKO WATERFRONT PARK

Después de estar un rato por ahí, emprendimos nuestro camino hacia el Kakaako Waterfront, situado a lo largo de la costa.  Quise llegar hasta allá porque al parecer los surfers  lo llaman el “Point Panic”, pero al estar tan solitario la que sintió pánico fui yo, porque parecía no haber ningún oasis para comprar ni siquiera agua.

Kakaako Waterfront Park es lindo para caminar y pasar la tarde porque es bastante grande para hacer picnics y aunque, supongo es mucho más seguro que cualquier parque de mi ciudad de origen, no tuve la confianza para estar por ahí con mi hija mucho tiempo.

Image

Responder

