Comida prehispánica en el D.F.

Hierbas de olor, maíz, flores, insectos, crustáceos, batracios y mamíferos, son algunos de los muchos ingredientes de la comida prehispánica que prepara con maestría y sobre todo, con mucho corazón, Don Fortino Rojas, el chef de un restaurante fuera de serie: “Fonda Don Chon”.

Estos platillos tienen además un ingrediente irresistible, sobre todo para quien va por primera vez a este restaurante de ambiente sencillo y familiar, porque saben a aventura; ya la simple expectativa de cómo se verán servidas unas tortitas de mosco de pantano, unos crisantemos rellenos, o unas tostadas de pejelagarto, es suficiente para empezar a disfrutar esas mezclas de sabores, olores y colores en un desfile culinario muy singular.

Acompañados de moles, guacamoles, salsas, arroz o frijoles, los manjares de la Fonda Don Chon han sido probados por personas de todas las esferas sociales, a nivel nacional e internacional.

Mis favoritos son los  exquisitos panuchos de venado, aunque también me animé a probar las carnitas de Tepezcuintle, el cabrito, el jabalí y el pastel de amaranto.

“El secreto de esta comida es el sazón”, dice Don Fortino, pero debe ser también porque él es un experto conocedor de plantas e insectos, que se da a la tarea no sólo de preparar sino de recolectar los ingredientes, como los gusanos de maguey, chapulines o las víboras compradas en su mayoría en el legendario mercado de La Merced.

Con más de 40 años sirviendo y haciendo lo que él disfruta más en la vida,  Don Fortino continúa preparando sus delicias prehispánicas, atiende personalmente a visitantes y hasta se da tiempo para tomarse la foto del recuerdo con turistas, que salen felices después de degustar una comida inolvidable.

Fonda Don Chon

Regina 160

Col. Centro

Tel.  55 42 08 73

Un pensamiento en “Comida prehispánica en el D.F.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s